Vitamina C tan eficaz como el ejercicio para la salud vascular

vitamina-cEn un estudio de 35 adultos obesos o con sobrepeso se comparó los efectos de la vitamina C y el ejercicio sobre la proteína conocida como la endotelina-1, que tiene una acción de constricción en los vasos sanguíneos pequeños.

La actividad de la proteína se eleva en las personas con sobrepeso y obesidad, y debido a esta alta actividad de la endotelina-1, los vasos pequeños son más propensos a la constricción, cada vez son menos sensible a la demanda del flujo sanguíneo y que aumenta el riesgo de enfermedad vascular.

Los investigadores explican que se ha demostrado que el ejercicio reduce la actividad de endotelina-1, pero su inclusión en una rutina diaria puede ser un reto.

Dosis diaria tan útil como caminar

Caitlin Dow, PhD, investigador postdoctoral en la Universidad de Colorado, Boulder, dirigió el estudio para examinar si los suplementos de vitamina C, que han sido reportados para mejorar funcionamiento de los vasos, también pueden reducir la actividad deendotelina-1.

Los investigadores encontraron que los suplementos diarios de vitamina C a una dosis de liberación prolongada de 500 mg al día redujo la endotelina-1.

Los 35 sedentarios, los adultos con sobrepeso / obesidad completaron 3 meses ya sea de la administración de suplementos (20 participantes) o entrenamiento de ejercicio aeróbico (15 participantes).

Las medidas incluyeron flujo sanguíneo del antebrazo y las respuestas a infusión intra-arterial de la endotelina-1 antes y después de cada intervención.

La vasoconstricción a la endotelina-1 aumentó de manera similar – aproximadamente dos veces – en respuesta a ambas intervenciones.

En junio de 2013, se informó de que el consumo de vitamina C puede reducir el riesgo de las personas con asma de desarrollar broncoconstricción inducida por el ejercicio.

#########################################################

DIABETICOS EN EL MUNDO Click aqui para entrar al grupo de apoyo a diabeticos en facebook , sin fines de lucro, comparti lo que te sucede con gente que comprende lo que sientes y te ayudara con su experiencia, con diabetes se puede! animate! no te vas a arrepentir

#########################################################

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.