Prueban un fármaco que frena el desarrollo de la diabetes tipo 1

25 de Septiembre de 2015
farmacoratonesdiabetesUn grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford ha testado en ratones un fármaco capaz de bloquear el desarrollo de la diabetes tipo 1. Lo novedoso de esta investigación es que se ha recurrido a un medicamento que actualmente se utiliza para tratar los espasmos derivados de los cálculos biliares (Hymecromone).
El objetivo era prevenir posibles daños en las células productoras de insulina y así, minimizar la aparición de diabetes. Los resultados, que aparecen en un artículo publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, confirman que la aplicación temprana de tratamientos similares podría poner fin a la progresión de diabetes tipo 1 en humanos.

Según explica el portal Infosalus, este estudio es el pionero estableciendo una relación entre el desarrollo de este tipo de diabetes y los cambios en la arquitectura de la matriz extracelular.

En relación con el importante papel de la ciencia en los avances médicos, un grupo de investigadores españoles afincados en Estados Unidos ha pedido que se brinde más apoyo para los profesionales del sector que continúan en España. Según ellos, el nuestro es un país con muchas posibilidades y gran talento pero que todavía carece de cultura de investigación.

Fuente: Infodiabetes

 

#########################################################

DIABETICOS EN EL MUNDO Click aqui para entrar al grupo de apoyo a diabeticos en facebook , sin fines de lucro, comparti lo que te sucede con gente que comprende lo que sientes y te ayudara con su experiencia, con diabetes se puede! animate! no te vas a arrepentir

#########################################################

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.