La mujer más vieja de Brasil va por los 130 años

La mujer más vieja de Brasil va por los 130 años Maria Olivia da Silva cumplió 129 este sábado. Nació en 1880, cuando el país estaba gobernado por un emperador y regía la esclavitud. Tiene una familia de 384 descendientes, contando hasta los hijos de sus tataranietos
María tuvo 14 hijos y 13 de ellos heredaron sus genes y continúan con vida.

María tuvo 14 hijos y 13 de ellos heredaron sus genes y continúan con vida.

Una mujer considerada como la más anciana de Brasil, Maria Olivia da Silva, cumplió 129 años de edad el sábado pasado, informaron medios locales.

Da Silva nació el 28 de febrero de 1880, todavía cuando Brasil estaba regido por el emperador Pedro II y aún estaba en vigor la esclavitud, en la localidad de Itapetininga, en la región rural de Sao Paulo, informó el diario O Globo.

La anciana vive actualmente en la ciudad de Astorga, en el sureño estado de Paraná y puede lucir de haberse casado dos veces y tener una numerosa familia de 384 descendientes, contando hasta los hijos de sus tataranietos.

Tuvo diez hijos y adoptó otros cuatro. Trece de ellos han heredado los genes de su madre y continúan con vida, rondando el siglo de vida.

El secreto de la longevidad, según la cumpleañera, es una dieta a base de arroz, judías y banana, los alimentos más típicos del país, que no suelen faltar en el plato de cualquier brasileño.

Fuente: http://www.rosario3.com.ar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.