La Ansiedad..

La ANSIEDAD es un sentimiento de inquietud o miedo ante un posible peligro que puede ser cierto o imaginario. Responde a motivos personales y suele tener un origen no definido y generalmente basado en experiencias pasadas no agradables que vuelven al pensamiento presente, lo que lo diferencia del miedo que es una reaccion personal a un peligro mas real e inmediato.

SiNTOMAS:

Nerviosismo, miedo, aumento del sudor, opresion en el pecho, respiracion dificultosa, hiperventilacion, dolor de cabeza, mareo, temblores, peso en los hombros y cuello, ideas negativas, fobias, etc.


CAUSAS:

Las principales causas de la ansiedad son las siguientes:

El estres: Ante una situacion externa que produce tension el sistema nervioso reacciona produciendo mas hormonas que desencadenan una serie de cambios en el organismo que a nivel fisico se manifiestan en un aumento del ritmo cardiaco, de la respiracion, de la tension muscular etc. y a nivel emocional desencadenan ansiedad. En la sociedad actual son factores estresantes muy caracteristicos productores de ansiedad: el miedo a perder el trabajo, a no ser aceptado socialmente, a no cumplir las expectativas impuestas, etc.

Enfermedades fisicas: algunas enfermedades producen ansiedad, como las enfermedades de la tiroides, la angina de pecho, etc.

Toxinas o medicamentos: La ingestion de ciertas toxinas, como la cafeina o el alcohol, o de ciertos medicamentos, como los suministrados para controlar el asma o la presion arterial, pueden producir ansiedad. De igual manera el sindrome de abstinencia suele ir acompanado, entre otros sintomas, de un estado bien definido de ansiedad.

Factores ambientales: A veces los factores ambientales que rodean el trabajo o la vivienda desencadenan ansiedad. Entre los mas importantes se encuentra el ruido ambiental o en el lugar de trabajo.

TRATAMIENTO:

Cuando la situacion de ansiedad imposibilita al individuo llevar una vida normal, se requiere una visita al especialista para que evalue cual es su estado de ansiedad real y que terapia mas adecuada seguir.


CONSEJOS PARA SUPERAR O EVITAR LA ANSIEDAD


Para ayudar a superar los conflictos personales y evitar el estres se podrian utilizar algunos de los siguientes recursos:


Realizar algun ejercicio fisico de acuerdo a nuestras posibilidad es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor.

Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior. Si, por ejemplo, una falta de «exito» personal ha sido la causa que ha desencadenado el estres, considerar que hay cosas mas importantes que el obtener este exito personal. La sociedad actual impone una serie de exigencias personales respecto a los logros personales que requieren una actitud mas reflexiva para no sentirnos frustrados.

Los masajes o los banos plantas relajantes en agua un poquito fria resultan a veces muy utiles para relajar el cuerpo tensionado por una situacion de estres.

Adoptar algun metodo de terapia alternativa como masajes, ejercicios respiratorios, cintas de relajacion pueden servir no solamente para relajar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia unos pensamientos mas positivos.

Una alimentacion natural rica en alimentos naturales , sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar la ansiedad

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