Jarabe de maíz de alta fructosa

Jarabe-MaízEl almíbar de maíz rico en fructosa o jarabe de maíz rico en fructosa también denominado sirape glucosa-fructosa o JMAF/AMAF por sus siglas
constituye cualquier almíbar del grupo de almíbares de maíz que hayan pasado por el procesamiento enzimático para convertir parte de su glucosa a fructosa para producir una dulzura deseada. En los Estados Unidos, las comidas típicamente utilizan el almíbar de maíz rico en fructosa como el endulzante principal en lugar de azúcar. Es muy común en alimentos y bebidas preparadas como el pan, cereales, fiambres, yogures, sopas y aderezos.

Efectos a la salud

 

Obesidad

De acuerdo con Anderson, en los últimos 35 años ha habido un incremento en la incidencia de la obesidad, así como en el uso de azúcares añadidos, los cuales se consumen cotidianamente en los alimentos. Este aumento en la obesidad se atribuye a la correlación hipotética entre el aumento del consumo de azúcares añadidos en los alimentos, específicamente el del almíbar de maíz rico en fructosa. Se han llevado a cabo investigaciones detalladas para estudiar el efecto de este edulcorante y el peso corpora

Resistencia a la Insulina

Se sabe que el consumo de la fructosa y la obesidad tienen un enlace ya
que la fructosa Produce resistencia a la insulina . Esto es importante porque sin una respuesta de insulina después del consumo de alimento alto en fructosa no existe la supresión de apetito, lo cual es normalmente causado por la hiperinsulinemia después de una ingesta. Si no se produce saciedad o supresión del apetito, la persona seguirá comiendo más o en exceso.

Sindrome Metabolico

Constante con los descubrimientos de la Asociación del Corazón Americana el síndrome metabólico se define como la manifestación de numerosos factores de riesgo en un ser humano  Éstos factores incluyen altos niveles de presión, grasa abdominal, altos niveles de triglecéridos en la sangre, altos niveles de ácido úrico, resistencia a la insulina y un estado de inflamación constante. Individuos con síndrome metabólico suelen de un alto riesgo de desarrollar otros problemas de salud como enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

En recientes años se ha hipotizado que el síndrome metabólico está ligado con el consumo excesivo de Almíbar de maíz de alta fructosa

Jarabe de maíz de alta fructosa es un edulcorante de bajo costo que ha sustituido el azúcar en miles de productos en los últimos 30 años. En 1970, los estadounidenses consumieron menos de una libra de jarabe por año. En 2005, el promedio fue de 42 libras (19 Kg), según The Seattle Times. Los fabricantes empezaron a reducir el uso del producto a finales del 2000, debido a la preocupación de que contiene mercurio y ha llevado a niveles impactantes de obesidad, de acuerdo con The New York Times. Sin embargo, una revisión de las etiquetas de muchos alimentos muestra que sigue siendo un alimento básico.

¿¿Que contiene Jarabe de maz de alta fructuosa??

##### ATENCION CON ESTO QUE SOLEMOS USARLOS! #####

Salsas a base de tomate

La salsas para pizza, espaguetis, salsa de tomate y barbacoa normalmente contienen jarabe de maíz alto en fructosa, que se utiliza para equilibrar la acidez de los tomates y resaltar los sabores de las especias.

Refrescos y otras bebidas

Los refrescos utilizan grandes cantidades del jarabe como una fuente de dulzor intenso. También ayuda a estabilizar los sabores durante la larga vida en el anaquel de las bebidas. Las bebidas dietéticas no contienen normalmente este jarabe.

Cereales

La mayoría de los cereales para el desayuno, en especial los dulces, contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Los cereales destinados a los adultos también suelen contener el jarabe, incluso si no saben especialmente dulces.

Las bebidas de frutas

Las bebidas de frutas a menudo contienen altos niveles del jarabe. Se utiliza en jugos embotellados, bolsas de bebidas y concentrados congelados. El jarabe de maíz de alta fructosa tiene una temperatura de congelación inferior que otros edulcorantes, y eso hace la descongelación rápida.

Alimentos Procesados

Los alimentos procesados como embutidos, salchichas, macarrones y queso, cenas en caja, paquetes de alimentos y otros alimentos procesados contienen el jarabe porque es barato y ofrece una larga vida útil.

Aderezos para ensaladas

En un esfuerzo por reducir las calorías provenientes del aceite, muchos fabricantes de aderezos para ensaladas añaden el jarabe de maíz de alta fructosa en su lugar. Aderezos bajos en grasa y calorías tienden a tener niveles más altos de jarabe que los aliños que se hacen con aceite de oliva u otro tipo de aceite.

Yogur

Muchas marcas de yogur contienen el edulcorante. Incluso los sabores de yogur o las líneas que se llaman «naturales» y «orgánicas» contienen jarabe de maíz alto en fructosa.

Jarabes para la tos

Muchos jarabes para la tos y expectorantes líquidos contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Variedades con sabores diseñados especialmente para los niños tienden a tener mayores cantidades del edulcorante.

Productos Horneados

Muchos productos de panadería, incluidos los panecillos ingleses, bollos y pan de trigo blanco e integral contienen jarabe de maíz alto en fructosa. El jarabe ayuda a lograr un producto horneado con una corteza marrón y retiene la humedad.

 

 

#########################################################

DIABETICOS EN EL MUNDO Click aqui para entrar al grupo de apoyo a diabeticos en facebook , sin fines de lucro, comparti lo que te sucede con gente que comprende lo que sientes y te ayudara con su experiencia, con diabetes se puede! animate! no te vas a arrepentir

#########################################################

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.