Hubble capta imagen de burbuja espacial

El telescopio espacial Hubble captó la imagen de una burbuja que parece flotar en el espacio lejano, se trata de un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos.

Expertos de la NASA indicaron que la burbuja de gas, de 23 años luz de diámetro, se ubica en la galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes, a 160 mil años luz de la Tierra.

La estructura ha sido denominada SNR B0509-67.5 (o SNR 0509), y los especialistas opinan que las ondas visibles en su superficie pueden ser el resultado de sutiles variaciones en la densidad del gas del ambiente interestelar conducidas desde el interior por los fragmentos de la explosión inicial.

Asimismo consideran que debió ser visible para los observadores del hemisferio sur hacia el año 1600, aunque no existen registros de entonces.

A 20 años de existencia el telescopio espacial Hubble continúa asombrando a expertos y público en general con espectaculares imágenes de alta resolución. Ubicado a 593 kilómetros de la superficie del mar, el poderoso instrumento realiza una órbita circular alrededor de la Tierra cada 96 minutos.

Importantes descubrimientos se deben a su permanente trabajo, descubrimientos de planetas, existencia de agujeros negros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.