Alimentos que adelgazan

Si. Existen. Son alimentos que puedes comer y que te hacen adelgazar. ¿No me crees?. Sigue leyendo y te enteraras!

Una buena noticia y una mala. La mala primero: no existe la formula magica para deshacerse de la gordura para siempre. La buena:

no es necesariamente cuanto comes, sino que comes lo que realmente cuenta. Hay ciertos alimentos que tienen el potencial para hacernos adelgazar. Enterate de cuales son y elimina esos kilos de mas en forma rapida y sin esfuerzos.

¿Como puede ser que una japonesa puede comer hasta llenarse y siempre sera delgada? La respuesta es facil: ellas comen alimentos que no engordan mientras que nosotras no hacemos otra cosa que comer alimentos que engordan.

Resultados de estudios cientificos indican que la dieta de los orientales produce cuerpos sanos y delgados, mientras que nuestra dieta produce obesidad y enfermedades cardiovasculares.

En Japon o en China, la gente come poca grasa y pocas calorias, pero mucha fibra y muchisimos nutrientes. ¿Ejemplos? Verduras, frutas, arroz y proteina magra, como el pescado y el pollo. Eso no es todo. Los orientales comen muchos alimentos que son

“calorico-negativos”
. ¿Que son los alimentos calorico negativos? Ya mismo paso a explicarte.

Calorico-negativo es un alimento que quema mas grasa al ser digerido de la que provee al ser inerido
. Un ejemplo: medio kilo de remolacha, aporta unas 78 calorias; pero tu organismo gasta unas 200 calorias para digerirla. Sumando y restando,

medio kilo de remolacha aporta -122 calorias a tu cuerpo
. ¿Ahora te das cuenta por que se llaman calorico-negativos, tarde o temprano comenzaras a adelgazar aunque comas hasta llenarte.

“Pero a mi no me gustan las remolachas!”, me diras, y o te contesto:

si no te gustan las remolachas tienes una pila de otros alimentos para elegir
. Pra elegir los alimentos que te hacen adelgazar, todo lo que tienes que hacer es clickear en el lugar correspondiente y unatentadora lista de alimentos calorico negativos se desplegara ante tus ojos. (recuerda que, no importa que es lo que comas,

tu cuerpo quema 200 calorias para poner en marcha tu aparato digestivo) Elige de esa lista los que mas te gustan y tu tambien empezaras a adelgazar comiendo.

Investigaciones que se han realizado recientemente indican que algunos alimentos queman mas calorias de las que suministran al organismo y, por lo tanto, su ingesta provoca perdida de peso. A esos alimentos se los conoce como alimentos con calorias negativas o, simplemente, alimentos calorico-negativos. Tienen la virtud dichos alimentos de bajar la tasa de obesidad y sobrepeso. La clave esta en el metabolismo y en la incidencia que estos alimentos tienen sobre el. Tengamos en cuenta que todo aquello que comemos se convierte en calorias, ya sea una simple acelga o un pure de berenjenas, hasta las avellanas y la manteca. Todo lo que va a nuestro estomago se transforma en contenido calorico, lo cual es bastante parecido a decir que transforma en energia utilizable.Como modificar la velocidad del metabolismo Los alimentos que actuan a favor de bajar la tasa de la obesidad y sobrepeso, o sea con calorias negativas, son un grupo de dieciocho vegetales que tienen la virtud de acelerar el porcentaje de calorias quemadas en cada accion. Generalmente, se trata de alimentos especialmente ricos en contenidos de fibras y de agua, con lo cua l el cuerpo gasta un numero mayor de calorias despues de procesados, que aquellas otras que obtendra del alimento ya procesado. Eso hace que la diferencia entre la ingesta y el gasto sea del orden de lo negativo.. Esto significa que cuando la entrada de calorias en inferior al egreso de calorias, estamos frente al descenso de la obesidad y sobrepeso. Un ejemplo de tal explicacion es el apio, ya que una porcion de 100 gramos de apio aporta 14 calorias y el organismo utiliza 30 calorias para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porcion de apio contiene 16 calorias negativas.Los dieciocho alimentos caloricos-negativos Los dieciocho alimentos de origen vegetal con estas propiedades son los siguientes: chicoria, ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, endibia, esparrago, espinaca, hinojo, lechuga, morron, pepinos, remolacha, zanahoria, zapallito, lentejas y porotos. Si bien todos estos alimentos son de calorias negativa, sanos y nutritivos y ademas favorables para luchar contra la obesidad y sobrepeso, no poseen todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione a pleno. Por lo tanto, consumiendo solo estos alimentos no se puede asegurar un buen estado de salud. Debemos tener en claro que todos los alimentos que contienen calorias negativas son de origen vegetal; se trata en realidad de un grupo de verduras y de algunas legumbres. Son todos ellos alimentos especialmente ricos en vitaminas y minerales, pero particularmente escasos en otros dos tipos de nutrientes imprescindibles para mantenernos sanos: las grasas y las proteinas. CoMO COMPLEMENTAR LOS ALIMENTOS CALoRICO-NEGATIVOS PARA UNA DIETA SANAPara complementar una dieta sana y en contra de la obesidad y sobrepeso, se deben combinar los alimentos calorico-negativos con otros que no lo son y que le aportan al cuerpo la dosis necesaria de proteinas y lipidos. Por ejemplo, todas las ensaladas tienen uno o mas ingredientes con calorias negativas y es lo que asegura el ansiado descenso del sobrepeso, pero, ademas, todas ellas estan acompanadas por una pequena dosis de aceite vegetal. Esta dosis sirve para cubrir parte de los requerimientos de lipidos del organismo. De la misma forma, muchas comidas llevan en su preparacion uno o mas ingredientes con calorias negativas, pero tambien, buena parte de ellos posee tambien algun componente de alto contenido proteico: pescado, huevos y carne de ternera, entre otros. El aporte de calcio nunca es adecuadamente obtenido a traves de los vegetales y legumbres y es por eso que las recetas que buscan el descenso de la obesidad y sobrepeso, deben incluir forzosamente lacteos tales como queso rallado para sazonar pastas o gratinar preparaciones, yogurt natural para las ensaladas y queso blanco descremado para obtener sopas de consistencia cremosa. Aunque no existe una formula matematica para combinar los alimentos, podria decirse que una buena proporcion es entre ½ y ¼ parte de la alimentacion diaria deberia estar compuesta de alimentos con calorias negativas.CoMO ACOMPAnAR UN PROGRAMA BASADO EN ALIMENTOS CALoRICO-NEGATIVOSSi dijeramos que bastaria con incorporar una buena cantidad de alimentos calorico-negativos diariamente para lograr bajar la obesidad y sobrepeso de manera sostenida, estariamos mintiendo. Es importante entender que hacen falta ciertas precauciones suplementarias, basicamente poniendo cuidado en la eleccion y coccion del resto de los alimentos y manteniendo un minimo de actividad fisica. Par decirlo de manera mas clara y a traves de un ejemplo burdo y contundente, si desayuna con ½ docena de facturas, endulza su cafe con leche con abundante azucar, finaliza su almuerzo con un helado de crema y en la cena ingiere un churrasco grasoso de cerdo, de poco le serviran sus porciones diarias de apio, brocoli, chicoria o cualquier otro alimento considerado optimo para bajar la obesidad y sobrepeso. De manera similar, si la ingesta de alimentos que aceleran la tasa metabolica no va acompanada de un minimo de actividad fisica diaria, el descenso del sobrepeso sera notablemente lento. Los alimentos calorico-negativos queman mas calorias de las que producen, pero no hacen milagros. Y una dieta basada en ellos debera ser acompanada de otros cuidados complementarios.Aqui el listado de los 10 caloricos negativos mas poderosos:

  • 200 gr de alcachofa aportan 76 calorias que al ser ingeridas se convierten en -124.
  • 200 gr de remolacha representan 86 calorias y en nuestro cuerpo quedan -114.
  • 200 gr de brocoli dan 64 calorias que al ser ingeridas quedan en -136.
  • 200 gr de coliflor aportan 54 calorias quedando -146.
  • 200 gr de apio tienen 34 calorias y nuestro cuerpo absorbe -166.
  • 200 gr de pepino representan 32 calorias y en nuestro cuerpo quedan -168. Para 200 gr de pepino encurtido ingerimos 20 calorias y nuestro cuerpo -180.
  • 200 gr de berenjenas representan 50 calorias y absorbemos -150.
  • 200 gr de arvejas son 94 calorias ingeridas, que se convierten en -106.
  • 200 gr de lechuga ingerimos 26 calorias que representan para nuestro cuerpo -174.

Fuente: Cuerpodiet

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