5 trucos para mejorar tus defensas

2hcX_900El sistema inmunológico se encarga de defender tu organismo ante el ataque de virus, bacterias y hongos. Mantenerlo en buena forma es esencial, sobre todo en esta época en la que tan expuestos/as estamos a gripes, resfriados, catarros… Hoy en Facilísimo te recomiendo seguir cinco hábitos que te ayudan a mejorarlo. ¡Allá van!


1. Limita el consumo de hidratos de carbono

El arroz, la pasta, los cereales y otros alimentos ricos en carbohidratos te brindan energía, pero el exceso de ellos puede llegar a reducir los linfocitos y provocar respuestas inmunes bajas.

2. Haz lo contrario con los alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico, así que tenlos siempre a mano. Los puedes encontrar en alimentos tan conocidos y consumidos como el tomate, la zanahoria, el melocotón, la berenjena…

Artículo relacionado: 10 beneficios de la berenjena

3. Consume alimentos ricos en zinc y cobre

¿Otras sustancias que te conviene consumir? El zinc y el cobre, que están presentes en las legumbres, las nueces, las almendras, el yogur… Su carencia puede provocar una bajada importante de defensas, ¿lo sabías? Y ya si incorporas a tu dieta estas tres plantas… 3 plantas que suben tus defensas.

4. Muévete

Hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y te ayuda a expulsar toxinas dañinas para tu organismo, además de ayudar en la generación de endorfinas, un potenciador natural de las defensas. Con el simple hecho de caminar entre treinta y sesenta minutos diarios, ya estarás contribuyendo con la causa. Y no me vale el «no tengo tiempo».

5. Sonríe

Estar triste, deprimida/o o ansiosa/o conseguirá lo contrario a lo deseado. Trata de vivir tranquila/o y alejada/o del estrés y la ansiedad. ¡Tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer!

Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/1899847.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.